31 agosto, 2020
Laura Staininger de Botica del Señor nos visitó para presentamos los beneficios del Diente de León en sus diferentes presentaciones, del Castaño de Indias y la Centella Asiática.
Diente de león
El diente de león es uno de los mejores estimulantes de las funciones hepáticas. Tiene acción adelgazante, desintoxicante, laxante suave, diurético y antinflamatorio. Entre sus muchas propiedades estimula la secreción de la bilis y combate los trastornos que ésta ocasiona. Su sabor es un poco amargo y muchas veces se la mezcla con otra hierba para mejorar el sabor (menta, manzanilla, anís, etc.).
Castaño de Indias
El castaño de indias se caracteriza por ser un tonificante de la circulación sanguínea de las venas, útil en casos de varices, piernas pesadas e insuficiencia venosa, así como también para la celulitis y las hemorroides. Actúa como antiinflamatorio y antiedematoso (evita la retención de líquidos).
El Castaño de Indias es un árbol de hasta 30 metros de altura, originaria de Asia menor. Del Castaño de Indias se utilizan las semillas de color marrón brillante por sus cualidades terapéuticas.
Centella Asiática
La Centella asiática es indicada para insuficiencia venosa, várices, congestión pelviana, pesadez, hormigueo y calambres en las piernas. Muy usado en los tratamientos para evitar y disminuir celulitis.
Por vía tópica es un excelente cicatrizante.
Es una planta originaria de zonas subtropicales de India y Europa Oriental. Es una hierba trepadora perenne, que crece en lugares húmedos y pantanosos.
La centella asiática ha sido empleada desde épocas antiguas por la medicina tradicional hindú utilizándose las partes aéreas desecadas.
Asesoramiento: 2403 1761 – info@boticadelsenor.com.uy – www.boticadelsenor.com.uy
Teléfonos Oficina Comercial: 2522 5895 / 2522 5027 – ventas@boticadelsenor.com.uy