26 julio, 2021
Laura Stainnger de Botica del Señor nos visitó para hablar sobre las propiedades de la Yerba carnicera, el Sarandí blanco y el Ginkgo biloba.
Yerba Carnicera
La infusión de Yerba Carnicera entera se emplea para las enfermedades del hígado, es un hepatoprotector, también actúa como anti ulceroso y diurético suave.
Como uso externo también se puede utilizar la infusión de Yerba Carnicera para el lavado de heridas.
Sarandí Blanco
El Sarandí Blanco reduce el nivel de azúcar en la sangre y actúa como preventivo en la diabetes incipiente.
El uso popular del Sarandí Blanco como antidiabético natural ha impulsado numerosas investigaciones científicas que han comprobado y aislado los componentes hipoglucemiantes que presenta dicha especie. Da muy buenos resultados asociado con pata de vaca alternando una semana cada uno.
El arbusto llamado sarandí blanco es originario de nuestra región subtropical de América del Sur, creciendo en forma silvestre en algunos campos y bosques ralos.
Ginkgo biloba
El Ginkgo biloba está indicado para la pérdida de la memoria y la reducción del rendimiento intelectual, previene la arteriosclerosis. La acción farmacológica del Ginkgo biloba es de neuroprotector, vasodilatador periférico, protector capilar venotónico y antioxidante.
El Ginkgo biloba es un árbol originario de China, Corea y Japón, existente desde tiempos inmemorables.
Se le considera un fósil viviente ya que se estima su antigüedad en 200 millones de años. En el transcurso del tiempo mucho se ha escrito sobre las virtudes terapéuticas de las hojas de ginkgo y más recientemente estudios científicos han comprobado los principios activos que tanta fama le han dado al poder curativo de esta planta milenaria.
Asesoramiento: 2403 1761 – info@boticadelsenor.com.uy – www.boticadelsenor.com.uy Teléfonos Oficina Comercial: 2522 5895 / 2522 5027 – ventas@boticadelsenor.com.uy