27 septiembre, 2021
Laura Stainnger de Botica del Señor nos visitó para hablar sobre la cola de caballo, Centella asiática y Fucus.
Cola de caballo.
La cola de caballo es una hierba excelente por sus cualidades como diurética, contra enfermedades e inflamaciones de los riñones y vejiga, casos de edemas e hinchazones de pies, rodillas, etc.
Es un buen desintoxicante general. Se la recomienda también contra la artritis y el reumatismo.
Ayuda a eliminar cálculos y arenillas.
La cola de caballo es una planta muy rica en sales minerales, en especial en silicio orgánico soluble y potasio.
Centella asiática.
La Centella asiática es indicada para insuficiencia venosa, várices, congestión pelviana, pesadez, hormigueo y calambres en las piernas. Muy usado en los tratamientos para evitar y disminuir celulitis.
Por vía tópica es un excelente cicatrizante.
Es una planta originaria de zonas subtropicales de India y Europa Oriental. Es una hierba trepadora perenne, que crece en lugares húmedos y pantanosos.
La centella asiática ha sido empleada desde épocas antiguas por la medicina tradicional hindú utilizándose las partes aéreas desecadas.
Fucus.
El Fucus ayuda a nivelar el sobrepeso. Contiene sales minerales, abundante yodo, potasio, bromo, cloro, magnesio, calcio, hierro y sílice.Tomándolo antes de las comidas da sensación de saciedad.
Protege la mucosa gástrica evitando reflujos esofágicos. El Yodo le confiere una acción estimulante en la tiroides.
El Fucus es un alga marina que pertenece al grupo de las algas pardas. Crece de manera natural en aguas poco profundas. El nombre vesiculosis proviene de las vesículas aéreas ubicadas en el talo de la planta.
Se recolecta en verano por presentar en esa estación su mayor potencial de nutrientes.
Asesoramiento: 2403 1761 – info@boticadelsenor.com.uy – www.boticadelsenor.com.uy Teléfonos Oficina Comercial: 2522 5895 / 2522 5027 – ventas@boticadelsenor.com.uy