14 noviembre, 2024

Presidente de la Unión de Vendedores de Carne: La carne de pollo “tiene mercado para subir bastante”

Hebert Falero, presidente de la Unión de Vendedores de Carne, destacó los cambios en los hábitos de consumo en Uruguay. Según el dirigente, la carne de cerdo representa un 20% de las ventas en carnicerías, seguida por el pollo con un 23%, mientras que la carne vacuna lidera con un 47%. El resto corresponde a carne ovina. Además, subrayó que el precio ha sido clave para el auge de la carne de cerdo, especialmente en barrios periféricos. El asado sigue siendo protagonista los fines de semana, pero en el día a día, la carne picada, la milanesa y el churrasco son los cortes más vendidos, especialmente durante el verano. Falero también mencionó que ciertos eventos, como elecciones o clásicos de fútbol, suelen impulsar las ventas de carne.

Finalmente, destacó el potencial del mercado avícola: «La carne de pollo tiene margen para crecer. En el congreso en Punta del Este, con representantes de 55 países, quedó claro que nuestra industria aún está en desarrollo».